¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID 19?

Cuando escuchamos por primera vez el año pasados sobre un virus que tenía su origen en Wuhan, no nos imaginábamos lo que se nos venía encima a todos nosotros. Cuando se conocieron los primeros casos en España, pasó como una gripe de la que no había que preocuparse mucho. Y días después se decretó el Estado de alarma, confinamiento total, que solo duraría 15 días y acabó durando meses. Entonces, ya no era un simple virus del que no había que preocuparse. 

A día de hoy, el COVID 19 sigue siendo uno de los principales problemas en el mundo entero. Después de casi un año, con más de dos millones de muertes y más de 100 millones de contagios, el COVID sigue muy presente en nuestras vidas. Sin embargo, también después de casi un año se han creado diversas vacunas contra el virus. La gran cuestión ahora es: ¿debería ser obligatoria la vacuna?

Ahora mismo, la vacuna contra el COVID no es obligatoria, al igual que el resto de vacunaciones en España. Aunque ninguna vacuna sea obligatoria en España, desde pequeños hemos tenido la suerte de poder vacunarnos contra diversas enfermedades como el tétanos o la varicela. Son vacunas que las personas no dudan en ir al médico para que se las puedan poner a sus hijos. Sin embargo, con la vacuna del COVID hay muchas dudas, porque es una vacuna nueva y en realidad no se ofrece tanta información sobre ella. 

Por tanto, respondiendo a la pregunta, la vacunación contra el virus no debería hacerse obligatoria, siempre y cuando no haya un gran número de población en contra de su vacunación y esté comprobada científicamente su efectividad y seguridad. Para ello, lo que debería hacer el Gobierno es ofrecer información clara y detallada para que así los ciudadanos puedan saber todos los beneficios de la vacuna y poder volver a la "normalidad". Con esta información, contrastada por las autoridades sanitarias, creo que la mayoría de la población se vacunará, sin necesidad de que ésta sea obligatoria, simplemente porque la vacuna no solo traerá un bien personal, sino un bien común de todos los ciudadanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de la anatomía en el comportamiento humano

Crítica a la clase de psicología

¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor y por qué?